Cuál es el mejor gasoleo para calefacción

Tanto el Gasoleo B y C son aptos como uso de gasóleo para la calefacción, ambos tienen características físicas similares, sin embargo no los dos tienen proporcionan el mismo rendimiento. Veamos una comparativa de las características del gasóleo B y del gasóleo C.

- El gasóleo B, es un producto más filtrado, puesto que se usa también en motores y maquinaria agrícola e industrial. La existencia de partículas introducidas durante el proceso de refinamiento hace que necesite más cuidado.
- El gasóleo C, es un producto más viscoso y lleva parafina lo que hace que tenga un pequeño engrase suplementario.
- La parafina del gasóleo C a bajas temperaturas puede helarse y crear un tapón en los filtros de las calefacciones, sin embargo, se recomienda el uso de gasóleo C para calefacción por su poder calorífico.
- El gasóleo B, posee un punto de inflamación >55º inferior al gasóleo C >60º, por lo que el arranque de las calderas se produce más rápidamente ya que los calentadores deben de realizar menos esfuerzo,
- El gasóleo C es capaz de ofrecer mayor poder calorífico por unidad de volumen que los gasóleos A y B para las mismas condiciones.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts