Fraude de gasoil en Tarragona, adulterando gasoil de automoción con gasoil agrícola y gasoil de calefacción

gasoil TarragonaHan intervenido una empresa de Tarragona vinculada con el fraude del gasoil, según parece aunque esta empresa tenía la sede central en Reus (Tarragona), también actuaba en Valencia, Barcelona, Sevilla, Alicante, Madrid Y Murcia entre otras provincias en las que vendían gasoil de automoción, gasoil agrícola y gasoil de calefacción.

Aunque suene a leyenda urbana y según apuntan todas las fuentes, esta empresa se dedicaba a adulterar el gasoil de automoción utilizando gasoil de calefacción, de color verde y gasoil agrícola de, color rojo, y con aditivos químicos conseguía cambiar el color y venderlo como gasoil A o de automoción de color amarillo.

De esta forma, se ahorraba la diferencia de los impuestos que gravan el Gasoil de automoción, bastante más caro que el gasoil agrícola y que el gasoil de calefacción y podía ofrecer precios más competitivos que los distribuidores de gasoil de Tarragona y en las gasolineras sucedía lo mismo.

En el caso del gasoil agrícola el daño que se produce en los motores es mínimo ya que tanto el gasoil A como el B son casi idénticos excepto en el color, sin embargo el gasoil de calefacción vendido como gasoil de Automoción sí que tiene diferente composición ya que mientras que en el Gasoil A y el Gasoil Agrícola o B, pueden contener un máximo de 10 partículas de azufre por millón, el gasoil para la calefacción puede contener hasta 1000 partículas de azufre por millón. Esto hace que los motores diesel que hayan utilizado mucho tiempo este tipo de gasoil hayan sufrido daños.

Muchos distribuidores de gasoil de Tarragona, han acogido la noticia con esperanza de poder recuperarse durante la temporada de mayor consumo en la agricultura que es en los próximos meses.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts