Garantía de Seguridad en las calderas de Gasoil para Calefacción

A la hora de comprobar la seguridad de las calderas de Gasoil debemos tener en cuenta unos elementos que garantizan el correcto funcionamiento de las calderas y la seguridad de nuestro hogar.

Los elementos que garantizan la seguridad de las calderas son:

  • Vaso de expansión: Soporta las variaciones de presión debidas al aumento de temperatura. Este dispositivo protege el circuito de roturas o fisuras por sobrepresión. Lo puedes encontrar en la parte superior de la caldera de gasoil. Es necesario realizar un mantenimiento periódico para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Válvula de seguridad por sobrepresión: La válvula de seguridad por sobreimpresión realiza una descarga de agua cuando el exceso de presión es superior a la capacidad de trabajo de la caldera.
  • Medidor de presión: Es un mecanismo de control de fisura, roturas, fugas u obturaciones del circuito. Cada caldera trabaja a una presión determinada, que suele oscilar entre 0.8 y 1.2 kg/cm2.
  • Termómetro: Mide la temperatura de salida de agua caliente para calefacción.
  • Regulador/limitador de temperatura: Regula la temperatura de la caldera según nuestras necesidades de climatización.


Estos son los dispositivos principales que debemos asegurarnos de que están en perfecto funcionamiento.


Ante cualquier duda, es recomendable contactar con el servicio técnico.

Recuerda que un suministro de Gasoil para calefacción de calidad es fundamental para el correcto funcionamiento de tu caldera. Descubre nuestras ofertas y benefíciate de la comodidad de nuestro servicio de Gasoil a domicilio.

seguridad calderas gasoil calefaccion

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts