Gasoleo bonificado para uso agrícola, industrial y embarcaciones de recreo
El gasóleo bonificado para uso agrícola, industrial y embarcaciones de recreo es más barato que el gasoil de automoción. Los vehículos de automoción tienen totalmente prohibido beneficiarse de este “privilegio” fiscal y ello viene definido por ley.
La normativa fija que la utilización de gasóleo bonificado como carburante queda autorizada en todos los motores, excepto en los siguientes:
a) Motores utilizados en la propulsión de artefactos o aparatos que hayan sido autorizados para circular por vías y terrenos públicos, aun cuando se trate de vehículos especiales., pero podrá utilizarse gasóleo bonificado en los motores de tractores y maquinaria agrícola, autorizados para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, la ganadería y la silvicultura.
b) Motores utilizados en la propulsión de artefactos o aparatos que, por sus características y configuración objetiva, sean susceptibles de ser autorizados para circular por vías y terrenos públicos como vehículos distintos de los vehículos especiales, aunque no hayan obtenido efectivamente tal autorización.
c) Motores utilizados en la propulsión de buques y embarcaciones de recreo.
La maquinaria, carretillas elevadoras, plataformas, dumpers, etc., podrán usar gasóleo bonificado siempre que no estén autorizados a circular por vías públicas.
Para más información consulte a nuestros especialistas en el 931847217.