Mantenimiento de calderas a gasoil para calefacción

Las calderas de gasoil para calefacción requieren un mantenimiento periódico para mejorar el rendimiento y asegurar su correcto funcionamiento durante los fríos meses de invierno. Así mismo, el mantenimiento garantiza la seguridad de las calderas y previene accidentes.

Las tareas de mantenimiento las podemos dividir en dos; tareas técnicas que deben realizarse por un profesional y tareas cotidianas que pueden ser llevadas a cabo por nosotros mismos.

mantenimiento calderas gasoil calefacion

Algunas de las principales tareas de mantenimiento son:

– Limpieza anual de la caldera de gasoil: Una vez al año es necesario realizar una limpieza de la caldera de gasoleo para evitar averías, reducir el gasto de combustible y evitar el exceso de gases tóxicos expulsados al medio ambiente. Esta tarea debe ser realizada por un técnico especialista.

– Limpieza de los filtros de gasoil: Se debe realizar de manera periódica y regular para que no se acumulen impurezas en el filtro. Esta tarea la podemos realizar nosotros fácilmente con un pincel empapado en gasoleo limpio.

– El quemador de la caldera de gasoil: Hay que evitar que quede polvo y suciedad, para ello, lo podemos limpiar con un cepillo o con un ventilador de aire. Para limpiarlo debemos desatornillarlo. En principio, no tiene mayor dificultad, pero si nos parece aconsejable, podemos pedir la ayuda de un experto.

– Limpiar los electrodos y la boquilla inyectora: Debemos asegurarnos de que estas piezas están en buen estado porque son muy delicadas y se desgastan con el uso. A la hora de limpiarlos hay que actuar con sumo cuidado y si notamos el más mínimo desgaste, sustituirlas por otras.

– Revisar la llama de la caldera, nivel del tiro, sistemas de ventilación y posibles fugas: Tenemos que estar atentos a todos estos factores, que nos indicarán un posible deterioro en las piezas de la caldera.

Hay empresas de mantenimiento de calderas de gasoil para calefacción que llevan de manera continuada todo el proceso. Cuando se trata de calderas de uso casero, podemos hacer, como decíamos, algunas tareas de mantenimiento de manera particular. Sin embargo, cuando se trata de una caldera de uso industrial, es mejor contratar una empresa especializada.

No hay que olvidar que la calidad del gasoil para la calefacción es muy importante para asegurar un mejor rendimiento y la duración de las piezas de la caldera en buen estado. En Gasoilalmejorprecio.com somos conscientes de eso, por ello trabajamos únicamente con gasóleo que cumple estrictamente las normas de calidad exigidas en nuestro país.

 

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts