¿Por qué ha fracasado el Bio Diésel en sustituir el gasoil A?

biodiesel gasoleo aHace apenas una década se presentó este producto Bio Diésel como una panacea para sustituir el gasoil A por Biodiésel. Sin embargo, podemos constatar que la venta de este producto es un absoluto fracaso y que las gasolineras han optado por no comercializarlo.

Varios son los motivos, el primero es que al ser un producto bastante experimental en sus inicios, la calidad no era la adecuada y muchos fabricantes de automóviles no lo recomendaban.

El segundo y que causó muchos problemas en gasolineras de toda España ( aunque no hubo una trascendencia mediática) es que al tener que añadir este producto y disminuir el porcentaje de azufre, debido a la condensación, loq ue hizo que se creara una bacteria que hacía que el Gasoil A se convirtiera en un líquido viscoso que obturaba los inyectores, con más trascendencia cuando las temperaturas estaban sobre cero grados.

Este hecho provocó innumerables problemas a las gasolineras que se encontraron con las manos atadas frente a los clientes, ya que era un problema que venía provocado por la composición del gasoil, no porque la gasolinera hiciera un uso indebido.

La puntilla se ha producido con el final de la exención del impuesto especial de hidrocarburos, esto hace que en España el precio del gasoil sea más barato que el del Biodiésel y la única utilidad que tiene es que es obligatorio que el gasoil de automoción lleve el 7% de Biodiésel por lo que en las terminales de carga se tiene que mezclar de forma que los camiones salgan con el producto ya mezclado.

Aunque es ilegal hay muchos usuarios que utilizan gasoil B para sus vehículos particulares ya que tiene la misma composición que el gasoil A pero no lleva el 7% de mezcla, además del precio que es mucho más barato, aunque se arriesgan a que en un control se detecte el uso de gasoil B y la sanción no compense el ahorro, por suerte cada vez hay más controles sobre todo en zonas agrícolas.

Gasoil al mejor precio, primera empresa de distribución de Gasoil a domicilio, da servicio de distribución de GASOIL de calefacción a domicilio. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte en el 931847217.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts