Precios de calderas de gasoil, instalación y mantenimiento en Tarragona

gasoil TarragonaAún y que el invierno ha acabado ya, más vale ser precavido en estas fechas. Además, es cuando mejores ofertas de calderas encuentras en cuanto a aparatos de calefacción para tu hogar. El producto que nos concierne es hoy es la caldera de gasoil.

Y es que realmente una caldera de gasoil puede ser la solución immediata para más de un hogar. Aún y que es cierto que no es la caldera más recomendada, para muchas personas puede ser la opción más rentable y menos costosa por su bajo precio.

Pero empecemos por el principio… ¿Qué es una caldera de gasoil?. La pregunta es clara y su respuesta también. No existe ningún tipo de misterio, una caldera de gasoil es aquella caldera que usa como combustible el gasoil, en especial el llamado gasoil C.

Este combustible es para uso doméstico. Su funcionamiento es muy simple. Dentro de la caldera, es donde se acumula todo el gasoil para así calentar el agua. Más tarde esa agua caliente recorrer un circuito de tuberías hasta acabar llegando a los radiadores. De esta manera una caldera de gasoil es capaz de producir la suficiente energía para climatizar una casa entera. Por si fuera poco, ésta misma caldera es capaz de usarse para el agua caliente sanitaria (siempre dependiendo del modelo de la caldera).

Obviamente, su precio variará. Hablando del precio de una caldera de gasoil, su variación también se apreciará en función de las diferentes potencias y dimensiones de cada aparato. Y es que son muchos los factores que intervienen en el precio de una caldera de gasoil. Por ejemplo hay algunos modelos que incorporan un acumulador de agua caliente sanitaria al que también podrás elegir sus distintas dimensiones. Otro de los factores que juegan un papel clave en el precio de una caldera de gasoil es su material de fabricación. Actualmente se fabrican este tipo de calderas en chapa o hierro fundido. Éste último provoca que el precio de la caldera se encarezca justamente porque el hierro fundido hace que la vida útil del producto se alargue más. Depende de dónde tengas pensado instalar tu caldera de gasoil, hará que el presupuesto varíe.

Y es que las calderas de gasoil de la llamada “gama blanca” son aquellas que están diseñadas para instalarse en la cocina o al menos dentro del piso. Esta gama no produce ni ruido ni olores, y está fabricada para comportarse como un electrodoméstico más.

Obviamente esta gama de calderas de gasoil es más cara que la llamada “gama gris”. Esta serie de calderas han sido diseñadas para situarse en sótanos, garajes o cuartos especiales para la caldera. Suelen ser calderas más ruidosas y con un precio bastante más bajo. Luego hay pequeños detalles que hacen que el precio de tu caldera de gasoil se encarezca. Como por ejemplo la incorporación de una pantalla LCD para más comodidad del usuario. O incluso algunos modelos que tienen distintos elementos seguridad de la caldera con sondas que garantizan el perfecto funcionamiento y una vida útil más larga.

Todos los modelos de calderas de gasoil tienen un único inconveniente y éste es la imparable crecida del precio de su combustible gasoil. Aunque si que es cierto que se atisba un futuro esperanzador… Y es que ya que se están fabricando modelos con apoyo solar o incluso algunos modelos que ofrecen la posibilidad de cambiar los quemadores de gasoil por otros de pellets.

Entre las ventajas y desventajas de las calderas de gasoil que se usan para la calefacción de un hogar precisan de un mantenimiento de la caldera cada cierto tiempo, para mejorar de esta manera el rendimiento de ésta y asegurarte por todos los medios que su funcionamiento es el más óptimo. De esta manera, nos ahorraremos facturas innecesarias. Así mismo, el cgarantiza la seguridad de las calderas y previene accidentes.

Algunas de estas tareas de mantenimiento son: La limpieza manual de la caldera (mínimo una vez al año), limpieza de los filtros de gasoil (periódicamente), limpiar el quemador de la caldera (evitar que quede polvo), limpiar los electrodos y la boquilla inyector (partes muy delicadas), y por último y, no menos importante, hay que revisar la llama de la caldera.

La mayoría de estas funciones pueden ser realizadas por el mismo cliente sin la necesidad de llamar a un técnico. Aún así, creemos seriamente que debido al precio de compra tan reducido que ofrecen estos aparatos en comparación con otros tipos de calderas, es sin duda una opción muy a tener en cuenta de cara al invierno que viene.

Gasoil al mejor precio, primera empresa de distribución de Gasoil a domicilio, da servicio de distribución de GASOIL de calefacción a domicilio. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte en el 931847217.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Related Posts