Tipos de gasoil ABC
El gasoil (también denominado gasóleo o diésel) es un hidrocarburo líquido, compuesto fundamentalmente por parafinas. En el mercado existen tres tipos de gasóleos (A, B y C) cada uno de ellos tiene características físicas diferentes, además de tener impuestos distintos y un uso especifico regulado mediante leyes.
1- Gasóleo A: es el adecuado para la automoción. Es el diesel más refinado, lo que produce una calidad superior al resto y lo hace más adecuado para los vehículos. En su composición contiene aditivos que ayudan a producir menos contaminación, reducir el consumo y aumentar las prestaciones del motor. Por sus características físicas lo podremos identificar por su color dorado/amarillo.
2- Gasóleo B: Es el carburante para uso agrícola e industrial. El gasoil B esta bonificado por el Estado, lo que ofrece una reducción sobre los impuesto que se le aplican. Su utilización para calefacción es más bien reducida, ya que su poder calorífico es inferior al C, ya que contiene menos parafinas. Visualmente podemos distinguirlo del resto por su tonalidad rojiza.
3- Gasóleo C: Es el combustible que se utiliza para las calefacciones domésticas. Su alto contenido en parafinas y una mayor densidad, le dan un gran poder calorífico. De los tres gasóleos es el que mayor impureza contiene, además de ser el más económico en la actualidad. El gasoil de calefacción tiene una tonalidad azulada.
Una vez visto el uso de cada tipo de gasóleo, podemos seleccionar correctamente el que necesitamos en cada caso, pero algo mucho más importante es trabajar con empresas de confianza. Por ello GasoilalMejorPrecio.com solo trabaja con distribuidores líderes del sector y que están avaladas con el certificado de calidad ISO 9001-2008.