Llega el frío: consejos para el mantenimiento de la caldera de gasoil calefacción
Nuestro hogar es nuestro refugio, y en los meses fríos mucho más que nunca. Cuando el termómetro comienza a bajar, llega la hora de poner a punto nuestra caldera de gasoil y de recordar una serie de sencillas prácticas que, a lo largo de los meses venideros, nos ayudaran a garantizar la seguridad, así como el ahorro energético.
Muchas son las ventajas de una caldera de gasoil calefacción frente a otros sistemas de calefacción: ofrecen mayor seguridad y fiabilidad que las de gas, consiguen calentar más en mucho menos tiempo y, por último, y quizás lo más importante, son más baratas. Además, como te descubrimos en este post, su mantenimiento es muy sencillo.
La ley obliga a los propietarios de calderas de gasoil a someterlas a una revisión anual, según el decreto 102/2007 del 20 de julio, que establece que un especialista acreditado se ocupará de la limpieza de la suciedad acumulada en los filtros, el quemador y el interior de la caldera. Sin embargo, conviene no descuidar su mantenimiento diario.
Por eso, en gasoilalmejorprecio te resumimos en tres sencillos pasos esta tarea:
1. Sé previsor. No esperes al último momento para rellenar el depósito, pues las impurezas pasarán al filtro de la caldera. Tras repostar, mantenla apagada durante una hora para dar tiempo a que la suciedad vuelva a depositarse en el fondo.
2. Regula el termoestato. Para un correcto funcionamiento el termoestato de la calefacción debe estar a 70ºC.
3. Cambia la boquilla. Una vez al año remplaza la boquilla inyectora, ya que ésta se agranda con el tiempo, lo que puede estropear la mezcla.