Cómo ahorrar en gasoil calefacción
¿Sabe que para airear una habitación basta con abrir diez minutos las ventanas? Hay quien piensa que para renovar el aire de una estancia es necesario tener abiertas las ventanas de par en par horas, pero no es así. Diez minutos es tiempo suficiente para ventilar y no lo bastante como para que se vaya el calor, con el consiguiente ahorro en calefacción.
La calefacción supone el 45% del consumo energético de una vivienda. En Gasoil al mejor precio sabemos que una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes, una vez han encontrado un gasoil calefacción barato y de calidad, es ahorrar en gasoil calefacción en su consumo. Por ello, les dejamos con algunos consejos para economizar este invierno.
Buen aislamiento: 25 % de ahorro.
El buen aislamiento del hogar es fundamental. Una cuarta parte de la energía que consume un hogar destina a compensar el calor que se pierde de forma innecesaria. El doble acristalamiento permite reducir esta pérdida hasta en un 50%. Sin embargo, existen otras alternativas más económicas que también pueden ser efectivas. Por ejemplo, hay que tener especial cuidado con los llamados puentes térmicos, es decir, puntos de fuga del calor como pueden ser una ventana que no cierra bien, un agujero en el techo o un resquicio demasiado grande entre la puerta y el marco. Se trata de pequeños problemas con soluciones baratas y efectivas: basta con colocar burletes en las puertas, reparar las ventanas y tapar con masilla los huecos.
También es primordial evitar las corrientes de aire y controlar las humedades que puedan aparecer en zonas de la casa sometidas a altas temperaturas.
Bajar un grado el termostato: 17% de ahorro.
Hay que evitar malas prácticas como aumentar la temperatura del termostato para calentar más rápido, pues cada grado de más supone un gasto considerable. Por el contrario, apagar la calefacción durante la noche sí puede suponer a la larga un importante ahorro. A la hora de regular el termostato, es importante tener en cuenta, por ejemplo, que la planta de arriba se calienta más rápido, por lo que podemos poner la calefacción más baja.